Ir al contenido principal

Episodio #017: Microcuentos IV ►

¡Nuevo programa y tres nuevos microrrelatos!


Para no hacer nada tenían todo el tiempo el mundo. Para hacerlo todo ya no tenían tiempo. - Manuel Velasco

Abrió la cuerta corriente y el bando le regaló un juego de sartenes. Pidió un crédito y le frieron los huevos con ellas. - Marcos Ley

Me pregunto si las estrellas, allá arriba, también creen que están hechas de nosotros. - Con C de cuento

Comentarios

  1. Cortitos y al pie. Bien micro te los trajiste esta vez. El de Manuel M. Velasco parece más un aforismo de José Narosky que un microcuento. Me gustó mucho el de C de cuentos: muy poético.
    Saludos, Eduardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Narosky lo primero que me viene es la universal: "Algunas palabras abren heridas. Otras abren caminos". Preciosa y precisa. Me alegro que hayas disfrutado del programa Raúl, un abrazo y gracias.

      Borrar
  2. Coincido con Raúl: el que más me gustó fue el de C de cuentos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes Twitter te recomiendo seguirla, vas a encontrar otros microcuentos igual de buenos. Un abrazo Juan Esteban!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Episodio #015: Microcuentos III ►

Tercera edición del programa dedicado a la narración de microcuentos: Sentado al borde de la cama se lamentaba del alcohol y sus consecuencias. La desconocida a su lado le cobraba el servicio. - Carolina Cádiz Un día la tristeza le preguntó a la alegría "¿Por qué tu nunca pierdes la sonrisa?" y ella le contestó que aprendió a encontrar cada día un motivo para sonreír. La tristeza se quedó en silencio y le respondió que eso era imposible. Entonces la alegría le rodeó con sus brazos y entendió que la tristeza sólo necesitaba amor, comprensión y que alguien la escuchara a corazón abierto. - Silvia Lara Iba caminando solo por la calle desierta a medianoche. Al pasar por una pared de vidrio, vio en el reflejo a tres personas. Volteó a ver la calle y seguía desierta. Volvió a mirar el reflejo y no había nadie, ni siquiera él. - Juan Carlos Santillán

#prodcasting XXIX - El efecto de proximidad ►

Puede parecernos extraño escuchar que nuestra voz se vuelve más grave y que las frecuencias más bajas son registradas con mayor facilidad por nuestro micrófono direccional conforme acercamos nuestra boca a éste. No se trata de una falla del aparato sino de un fenómeno llamado efecto de proximidad, que te explico en este episodio y te cuento además cómo puedes usarlo a tu favor.

#prodcasting XXVI - Quitando ruidos y zumbidos ►

Cualquier aparato electrónico está expuesto a "ruido" que, para los dispositivos de audio, representa una amenaza a la calidad del sonido que pueden registrar o reproducir. Son varios los factores que tenemos que considerar y en este episodio te doy algunos consejos para que puedas deshacerte de este fastidio.