Ir al contenido principal

Episodio #026: ¡Dímelo en Español! 2 ►

Espero no encontrarme con términos muy comprometedores en esta ruleta rusa de palabras:

Comentarios

  1. Muy interesante, Eduardo.
    1) «Coperacha» y «Parse» no las conocía.
    2) «Farra» era una palabra que se usaba mucho, en Argentina, por nuestros padres (década del 60, del 70), cuando salían a tomar algo, o a bailar con amigos y amigas. «Irse de farra». En mi época de soltero (hace como dos millones de años, ja, fines de los 80, década del 90), decíamos «Nos vamos de joda», y nos íbamos con amigos a tomar algo y a bailar, generalmente los sábados por la noche.
    3) «Cuadrar»: he usado alguna vez esa palabra en algún relato (si mal no recuerdo...). «No me cuadra» = «No me cierra»; o sea, que a conclusión a que se ha arribado no se condice con los argumentos previos que llevaron a obtenerla.
    4) «Ñoño»: esta palabra, cuyo significado es el mencionado, no se usa, actualmente, en Argentina. Es más, creo que nunca la escuché en ningún diálogo, ni la vi escrita en ningún texto de autor argentino. Edgar Vivar, un gran actor, de los mejores de esa serie; aunque, para mí, Ramón Valdés («Don Ramón») se lleva el premio al mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dón Ramón es también mi personaje favorito, insuperable! Gracias por la explicación sobre "farra", no sabía que fuese un término antiguo, usado por otras generaciones. Irse de joda suena muy bien, yo usaría esa frase porque da toda la idea de relajo.
      Veremos qué otras palabras iremos aprendiendo con los siguientes episodios de este show. Saludos, Juan Esteban, excelente aporte.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

#prodcasting XXVI - Quitando ruidos y zumbidos ►

Cualquier aparato electrónico está expuesto a "ruido" que, para los dispositivos de audio, representa una amenaza a la calidad del sonido que pueden registrar o reproducir. Son varios los factores que tenemos que considerar y en este episodio te doy algunos consejos para que puedas deshacerte de este fastidio.

Episodio #023: Microcuentos VI ►

¡Un nuevo viernes juntos y lo celebramos narrando tres excelentes microcuentos! Cuando empezó a escribir le desbordaban las palabras, se le ocurrían cuatro adjetivos por cada sustantivo, pero a medida que fue evolucionando, fue recortando los rodeos, suprimiendo florituras.  Empezó por la novela y se pasó al cuento hasta llegar al microrelato, al final una palabra le bastaba para describir toda una vida hasta que finalmente enmudeció y blandía el folio en blanco como única posibilidad, después ni eso. Silencio. - Aina Rutjer Carlón Cuando apagaron la luz para acostarse juntos, él le susurró: -Te amo. Y las palabras se le clavaron en el corazón. Él cayó dormido envuelto en una húmeda tibieza.  Al despertar la mañana siguiente, se vio envuelto en sangre y comprendió, con la sonrisa de ella, que hacer el amor es lo mismo que una operación a corazón abierto. - Andrea Torres Armas Se esta colando la primavera en el calendario y aún no ha terminado de salir el invierno de mi c