Ir al contenido principal

Episodio 081: Caudillos 3.0 ►

Pinochet, Videla, Fujimori, Maduro. Cuatro hombres que determinaron los destinos de cuatro países que, aunque en diferentes períodos, coincidieron en el uso de los recursos más oscuros para dirigirlos: la opresión, el totalitarismo y el atropello a los derechos de sus ciudadanos. Los libros de historia de Sudamérica están escritos por héroes, por tiranos y por aquellos sometidos que un día, hartos del flajelo, decidieron levantarse y despertar aquello que nos ha llevado tan lejos que el ni hambre ni el castigo han podido jamás vencer: la esperanza. En este episodio reflexionamos sobre la riqueza de nuestra tierra americana que convierte en ricos a otros mientras que nosotros, por nuestras malas decisiones, seguimos pobres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Episodio #015: Microcuentos III ►

Tercera edición del programa dedicado a la narración de microcuentos: Sentado al borde de la cama se lamentaba del alcohol y sus consecuencias. La desconocida a su lado le cobraba el servicio. - Carolina Cádiz Un día la tristeza le preguntó a la alegría "¿Por qué tu nunca pierdes la sonrisa?" y ella le contestó que aprendió a encontrar cada día un motivo para sonreír. La tristeza se quedó en silencio y le respondió que eso era imposible. Entonces la alegría le rodeó con sus brazos y entendió que la tristeza sólo necesitaba amor, comprensión y que alguien la escuchara a corazón abierto. - Silvia Lara Iba caminando solo por la calle desierta a medianoche. Al pasar por una pared de vidrio, vio en el reflejo a tres personas. Volteó a ver la calle y seguía desierta. Volvió a mirar el reflejo y no había nadie, ni siquiera él. - Juan Carlos Santillán

#prodcasting XXVI - Quitando ruidos y zumbidos ►

Cualquier aparato electrónico está expuesto a "ruido" que, para los dispositivos de audio, representa una amenaza a la calidad del sonido que pueden registrar o reproducir. Son varios los factores que tenemos que considerar y en este episodio te doy algunos consejos para que puedas deshacerte de este fastidio.