Ir al contenido principal

Episodio #021: Microcuentos V ►

Hoy narraré cuatro de mis microcuentos:



El ratoncito adoraba las noches, momento en el que podía apreciar aquel enorme queso brillante flotar en el cielo.
Cuando ella lo rechazó por ser el enésimo hombre que le prometía las estrellas, él tuvo que secar sus lágrimas en su nave espacial.
Le sangraban las manos, que rebotaban incansables sobre la cara del miserable quien, para sorpresa de todos, reía. Nadie sospechaba que el dolor era el mayor de sus placeres.
Ahorró todo en su vida para finalmente descubrir que el amor no podía comprarse.

Comentarios

  1. Qué casualidad que dos de los cuatro micros hayan sido aquellos que leí, de tu autoría, hace ya un par de meses... "Mastercard" es muy bueno, también.
    Saludos, Eduardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía cuáles leer e improvisé un sorteo antes del programa, salieron esas 3 más la cuarta que era nueva. Qué gusto tenerte por aquí también Juan Esteban, un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Tus micros son estupendos. En este aso, Queso me parece hermoso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl Omar, últimamente ando más en Twitter que en blog y he descubierto que es un excelente campo para sembrar microcuentos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Episodio #015: Microcuentos III ►

Tercera edición del programa dedicado a la narración de microcuentos: Sentado al borde de la cama se lamentaba del alcohol y sus consecuencias. La desconocida a su lado le cobraba el servicio. - Carolina Cádiz Un día la tristeza le preguntó a la alegría "¿Por qué tu nunca pierdes la sonrisa?" y ella le contestó que aprendió a encontrar cada día un motivo para sonreír. La tristeza se quedó en silencio y le respondió que eso era imposible. Entonces la alegría le rodeó con sus brazos y entendió que la tristeza sólo necesitaba amor, comprensión y que alguien la escuchara a corazón abierto. - Silvia Lara Iba caminando solo por la calle desierta a medianoche. Al pasar por una pared de vidrio, vio en el reflejo a tres personas. Volteó a ver la calle y seguía desierta. Volvió a mirar el reflejo y no había nadie, ni siquiera él. - Juan Carlos Santillán

#prodcasting XXIX - El efecto de proximidad ►

Puede parecernos extraño escuchar que nuestra voz se vuelve más grave y que las frecuencias más bajas son registradas con mayor facilidad por nuestro micrófono direccional conforme acercamos nuestra boca a éste. No se trata de una falla del aparato sino de un fenómeno llamado efecto de proximidad, que te explico en este episodio y te cuento además cómo puedes usarlo a tu favor.

CEB103: Segunda ola en Italia ►

A dos meses de terminar el 2020, Europa enfrenta la segunda ola de contagios de Covid-19 y cada país está tomando medidas para contener el nivel de contagios para no repetir la crisis de los primeros meses del año, en los sus ciudadanos se vieron obligados a quedarse en casa para evitar el colapso del servicio sanitario. En este episodio les cuento cómo vivimos aquí en Milán este rebrote de coronavirus y las nuevas disposiciones de seguridad.